Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

sábado, 25 de junio de 2016

LA INTOLERANCIA NUESTRA DE CADA DÍA





La vicedirectora de la Escuela Nº 40 de Quequén, Silvina Panarese, dio un discurso público en homenaje a Manuel Belgrano: "Celebro que esta plaza no tenga vallas, no tenga tanques ni armas ni gente reprimiendo", dijo en el inicio. Aludió de esta manera al acto encabezado el día anterior por el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Rosario, donde ciudadanos de a pie fueron reprimidos por la Gendarmería porque intentaban movilizarse pacíficamente y expresar su descontento contra el Tarifazo, en plena ciudad de Rosario.

La docente resaltó la figura de Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplieron 196 años, al calificarlo como "un desobediente del poder central, un desobediente por naturaleza". En ese sentido, objetó el pensamiento de los actuales funcionarios nacionales, quienes dijo que están "a favor de los más ricos y en desmedro de los más pobres", tras lo cual trazó "un paralelismo con la actualidad".

Fue en la Plaza Dardo Rocha, de Necochea, donde se realizó el acto encabezado por el intendente Facundo López, quien luego hizo uso de la palabra para criticar a la docente. "Este es un acto patrio, para homenajear a la bandera, y no un acto político. Si queremos hacer política, tenemos todos los días del año y las elecciones para hacerlo", contrapuso el jefe comunal del massismo.

Surge la pregunta: ¿Qué es la política? Aun cuando creemos que no la hacemos o la negamos estamos haciendo política, porque sin ella la vida en comunidad es irrealizable. La interacción entre nosotros está atravezada por la política. Es política si queremos una sociedad democrática y solidaria, o una sociedad autoritaria, individualista e hipócrita. No hay medias tintas.




Los conflictos entre guardapolvos repiten los mismos parámetros que existen entre los adultos. ¿Quién se copia de quién?






LA INTOLERANCIA DE LOS ADULTOS
CUANDO NO LES GUSTA ESCUCHAR VERDADES...





LA HISTORIA SE REPITE...
LA INTOLERANCIA ANTIDEMOCRÁTICA...









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...