Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

domingo, 21 de septiembre de 2014

CARTA A PAPÁ Y MAMÁ





Mi hija de 9 empezó a practicar Taekwon-do no hace mucho, está recontenta, y hoy, día de la Primavera, participó de su primer torneo haciendo salto en alto, formas y combate. Recibió su primera medalla y se sintió feliz. Nosotros brillamos de emoción.

Unos días antes, nos dieron el programa del torneo que organiza la escuela Pyong Ahn: en la contratapa hay una carta abierta que llama a la reflexión a padres y madres. Podemos aplicar los conceptos y sentimientos de la carta a cualquier disciplina, con hijos, hijas, padres y madres protagonizando la escena que cada uno imagine...






lunes, 1 de septiembre de 2014

ARSAT 1 = SATÉLITE ARGENTINO







El satélite ARSAT-1  es el primer satélite íntegramente fabricado en el país, con una vida útil prevista de 15 años, que ofrecerá servicios de telecomunicaciones como televisión, acceso a Internet, datos y telefonía para la Argentina y los países limítrofes, desde una distancia de 36.000 kilómetros de la Tierra. El lanzamiento está previsto para el 16 de octubre, desde la base de Kourou, en Guayana Francesa. El recorrido para llegar allí será de Bariloche a Ezeiza, luego al aeropuerto de Cayenne y de ahí por vía terrestre hacia la base.

“Un avión Antonov lo transporta hasta Cayenne, (la capital de la) Guayana Francesa. Desde allí, será transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al Espacio”, sostuvo la Presidenta en su cuenta de Twitter.




El ARSAT-1 será lanzado por medio de uno de los lanzadores que opera desde la Guayana Francesa (cohetes Ariane-V ó Soyuz), a cargo de la empresa Arianespace. La masa total de lanzamiento –contando el satélite y su propio combustible– rondará los 3.000 kilogramos.

El presidente de Arsat, Matías Bianchi, dijo días atrás que la fabricación y puesta en órbita de satélites "le permitirá a la Argentina acrecentar su soberanía satelital" e ingresar así al selecto grupo de 8 países con capacidad para desarrollar satélites.




El periodista y doctor en Matemáticas Adrián Paenza dialogó con Victor Hugo Morales acerca de tan negativa actitud por parte de los medios masivos de confusión.

ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario fabricado en el país que será lanzado al espacio para que brinde servicios de TV, Internet, telefonía y datos. Recordemos que el satélite fue integramente fabricado en la provincia de Río Negro, a partir de la tarea de los ingenieros de la estatal Invap.

El satélite argentino ha sido diseñado y fabricado en el país, por lo que eventualmente se podrán fabricar satélites para terceros y de este modo se mantiene una industria de alta tecnología que a su vez genera puestos de trabajo para personal altamente calificado.

Paenza contó cómo funcionan los satélites de comunicaciones en el mundo y cómo nuestro país alquilaba su espacio a un satélite estadounidense. El proyecto para tener un satélite propio, impulsado desde la órbita nacional, ya es una realidad. Además agregó que "la mayoría de los países del mundo, salvo 7, que no pueden mandar su satélites,  no tienen la tecnología entonces los alquilan".






Argentina ahora pasará a estar entre los afortunados que no necesitan alquilar.

El periodista reflexionó sobre cómo estas noticias tan importantes para las comunicaciones en y del país no son difundidas por los medios de comunicación con la importancia que merecen.

"Me pone mal que esto sea silencioso, debería estar en todos las tapas de los diarios. Tendría que ponernos orgullosos... sino yo entendí mal lo que era noticia" señaló Paenza.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...