Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

lunes, 18 de junio de 2012

POLO EDUCATIVO ABANDONADO













El 25 de agosto de 2003, la obra fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, según la Ley Nº 938/2002.

El Polo Educativo Saavedra sería un ambicioso campus ubicado en la intersección de las calles Galván y Crisólogo Larralde. Las obras debían estar terminadas y funcionando desde mediados de 2007, para recibir a 1.800 alumnos de la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, actualmente saturada y con graves problemas edilicios.

Nada de eso pasó. Llegó Mauricio Macri y todo empeoró.

El jueves 21 de junio, a las 12 horas, se realizará un banderazo en reclamo por la finalización de las obras del Polo Educativo Saavedra.

Hay fotos, hay proyecto, hay partes construídas, hay abandono macrista...



1
El Polo Educativo de Saavedra en un predio de 4 hectáreas ubicado en avenida Crisologo Larralde y la calle Galván, cuya construcción está ejecutada en un 60 por ciento. Los vecinos de la zona, estudiantes y docentes reclaman desde hace mucho tiempo por la finalización del proyecto: "desde hace más de 4 años, la obra se encuentra en estado de abandono".

El proyecto original proponía el traslado o construcción de un jardín maternal para niños de 45 días a 5 años, talleres para egresados de la Escuela Especial N°11 del D.E.15, la Escuela Especial N°1 IREP; la Escuela Media Técnica N°36 y la Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola".

La obra prevé también trasladar la Escuela Media, Magisterio y Profesorado de Música, la Escuela de Luthiers e Imprenta, una escuela primaria y de Capacitación con 200 vacantes, un auditorio para 450 personas, un natatorio cubierto, parque y estacionamiento.



2
Mientras Mauricio Macri gastó dineros públicos en sombrillas para "la playita" ridícula en el Parque de los Niños, o puso bicicletas en Barrio Norte para los turistas, o arregló las veredas de Palermo Hollywood, los pibes de Saavedra miran con tristeza cómo sus futuras escuelas se llenan de telarañas y ratas.

Sorprendidos, leemos en la página oficial del Gobierno de la Ciudad: POLO EDUCATIVO SAAVEDRA y toda la información del proyecto educativo, sin avisar que hace años el Polo está congelado...


    El Ministerio de Educación ha iniciado en la Ciudad de Buenos un proceso de creación de nuevas instituciones educativas y una profunda renovación de sus edificios, acentuando una mayor integración de las instituciones educativos con la comunidad, estableciendo un nuevo concepto en la dimensión y el uso de los espacios arquitectónicos y la relación con su entorno.

    La dinámica del desarrollo urbano y las transformaciones operadas en la sociedad, generan un replanteo del concepto sobre el espacio educativo, el entorno urbano, sus espacios y la renovada relación que entre ellos se crea.

    Es por ello que este nuevo planteo urbano, el Polo Educativo, es fruto de esta nueva relación de integración entre las instituciones y los actores de la sociedad, que participan de su creación con una positiva experiencia previa, el Polo Educativo Lugano.

    El Ministerio de Educación presenta una propuesta educativa superadora y en evolución permanente con la incorporación de un Polo Educativo en el barrio de Saavedra, ofreciendo los siguientes niveles educativos:



3
Pamplinas. Todas mentiras PRO. La página oficial del Gobierno de la Ciudad no dice la verdad. Las obras estaban iniciadas antes de que Maurizio llegara al gobierno porteño; él y su gente decidieron no terminarlas, subejecutar los presupuestos, abandonar la Educación Pública...

  1. Escuela Infantil - de creación.(Para niños de 45 días a 5 años - 480 niños)

  2. Escuela Media Técnica N° 36 “Alte. Guillermo Brown” - nuevo edificio. (Con especialización en computación, medios y obras - 840 alumnos)

  3. Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” - nuevo edificio

  4. Escuela Media - Magisterio y Profesorado de Música - Escuela de Luthiers e Imprenta - 1.500 alumnos

  5. Auditorio para 450 personas

  6. Escuela Especial - N° 1 IREP

  7. Escuela Primaria y de Capacitación - 200 alumnos

  8. Equipamiento Deportivo
    Natatorio cubierto y equipamiento deportivo para distintas disciplinas.

  9. Equipamiento Urbano
    Parque común y público, integrado al barrio y estacionamientos.


4
El tiempo pasa, surgen preguntas... ¿Qué será primero? ¿Se terminará la obra del Polo Educativo de Saavedra, o el jefe de Gobierno Mauricio Macri ira preso por las escuchas telefónicas ilegales?



1 comentario:

  1. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...