Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

sábado, 27 de octubre de 2012

NÉSTOR













“Él se atrevió a recorrer caminos que nadie antes se había animado a transitar y que parecían alejarse de las concurridas avenidas centrales que recomendaban los poderosos del mundo global”.

“La presidencia de Néstor Kirchner debe ser recordada siempre porque ocupa un lugar destacado en la historia de nuestro país y sus decisiones marcan nuestro futuro político. En rigor, estas estrategias fueron lo que más ruido hizo, y los enemigos de aquel gobierno lo son porque vieron lesionados sus intereses de orden político y económico”.

“Marcó la línea en la que el Estado empieza a intervenir y comienza a jugar un papel poderosísimo en la toma de decisiones”.

“Me gustaría recordar los cambios políticos que ha logrado Kirchner durante su gestión. Haber puesto el acento de la política sobre el papel del Estado, en el aumento del consumo interno, el manejo del comercio exterior, y por impulsar un acercamiento en materia de políticas exteriores al bloque sudamericano. Si uno mira todas estas estrategias se da cuenta que resultan ser parecidas a las tomadas durante la primera presidencia de Perón, en 1945”.

“En la historia argentina hubo dos gobiernos que pueden ser destacados: el de Juan Domingo Perón y el de Néstor Kirchner. El último con un agregado de justicia y de Derechos Humanos que supo diferenciarlo de todos los que lo antecedieron”.




1 comentario:

  1. Varias veces me trencé en discusiones cuando afirmaba que los gobiernos K eran lo mejor que le había sucedido a la Argentina desde 1955. Muchos se alimentan de lo que expresan los medios hegemónicos en todas sus variantes.
    Yo lo viví. No necesito que nadie me enseñe LO QUE VIVÍ.
    Tengamos MEMORIA, uno de los atributos más valiosos para no cometer errores evitables.

    ¿Néstor? Para siempre en mi corazón, por supuesto.

    Faltan 40 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...