Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

jueves, 13 de febrero de 2014

PAREN EL DURLOCK








La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N°4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar hoy al recurso de amparo presentado por la legisladora porteña Virginia González Gass para que cese la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Instituto Bernasconi, por tratarse de un edificio que es Monumento Histórico nacional.

La jueza Liberatori hizo lugar al amparo debido a que "cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió".

“Estos pasillos son usados para las actividades recreativas en los recreos cortos. Entonces, no se puede obturar de esa forma ese espacio. Es una barbaridad lo que está haciendo el ministro Esteban Bullrich con esto”, planteó González Gass en diálogo con CN23.

Además, reveló que el funcionario está consultando a escuelas del sistema de gestión privada si tienen vacantes para trasladar a alumnos que no consiguieron vacantes en escuelas públicas.



El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió que entre 7.000 y 9.000 chicos se quedarán sin vacantes en la Ciudad y pidió “disculpas” a las 4 mil familias que deberán ser desplazadas: “Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...