Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

viernes, 27 de julio de 2018

PELIGRA LA AGRICULTURA FAMILIAR





El campo concentrado está ganando a costa de quienes no fuimos invitados a la fiesta

Organizaciones de pequeños productores, agricultura familiar, campesina e indígena de todo el país platean la crítica situación productiva, económica y financiera que atraviesan las familias del sector.

La última medida fue congelar el Monotributo Social Agropecuario y eliminarlo definitivamente. De este modo el Ministerio de Agroindustria quitó la posibilidad de que el pequeño productor sea reconocido como un sujeto que invierte, produce y comercializa, y se le quita el derecho a gozar de la Obra Social y la Jubilación. Era la única herramienta de regularización del trabajo que el Estado tenía para el sector...


Repudio a las políticas neoliberales que destruyen a la agricultura familiar, campesina e indígena

Con un gran acompañamiento se llevó a cabo, este jueves 26-7, la jornada de lucha provincial chaqueña denominada “Agricultura Familiar de Pie”, en la que participaron las y los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Chaco), productores, campesinos y organizaciones sociales. En la oportunidad se rubricó un documento que será remitido a la Cámara de Diputados de la Nación para que los y las legisladoras interpelen las medidas del Gobierno Nacional.

“Desde ATE Chaco repudiamos las políticas del Gobierno Nacional en detrimento de una parte de la sociedad muy vulnerada como es la relacionada a la agricultura familiar, campesina e indígena”, aseguró el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Acompañamos la voz de las y los productores que piden la reincorporación de las y los técnicos profesionales que fueron despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), dejando al sector en completo desamparo ante la embestida del gobierno neoliberal...

      → 
      “El Gobierno Nacional castiga fuertemente al sector de la agricultura familiar. Los despidos masivos, la quita de presupuesto para el sector, el desmantelamiento de los equipos técnicos territoriales reflejan el desinterés del Gobierno en las políticas para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y ponen en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...