Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

miércoles, 21 de mayo de 2014

ESTUDIANTES ARGENTINOS CREAN LUMINARIAS ECOLÓGICAS








Alumnos de una escuela técnica de la localidad bonaerense de Marcos Paz obtuvieron el primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador, al presentar un sistema de luminarias que permite ahorrar un 75% de energía.

Se trata de un sistema Led que cuida el ambiente y causa un importante ahorro energético, creado por los alumnos de la Escuela Técnica Nº1, de Marcos Paz, que integraron el equipo nacional de ferias de ciencias y representaron al país en la 3° Feria Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

"Estamos muy contentos, pero todavía no caemos", dijo el director de la escuela, Fabián Di Nardo, quien mantiene una comunicación minuto a minuto con el profesor Carlos Suárez y los alumnos Demián Errichiello y Tomás Arrigoni, que viajaron para mostrar su iniciativa.

Los chicos fabricaron las lámparas LED en la misma escuela, donde hasta 1975 se erigía una vieja fábrica. Las luminarias permiten un importante ahorro de energía eléctrica y contribuyen a disminuir la contaminación lumínica, en un distrito con una gran cantidad de industrias que son la principal fuente laboral y necesita intensamente del suministro. De hecho, la comuna de Marcos Paz encargó a la escuela una serie de luminarias con las que actualmente se ilumina la plaza principal del ese partido bonaerense.

El jurado de la Feria Internacional tuvo en cuenta el "carácter novedoso" del proyecto y el sistema que permite extender la iluminación a sectores que carecen de este servicio". También valoró que "por tratarse de luz blanca similar a la del día, las luminarias permiten optimizar la visión".

La Argentina acudió al encuentro con su equipo nacional, integrado por jóvenes alumnos cuyos proyectos fueron elegidos por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, que depende del Ministerio de Educación de la Nación. Fueron de la partida los alumnos de Marcos Paz y dos chicos riojanos, de la escuela Nº 706 de Ulapes, que presentaron un proyecto para fomentar micro-emprendimientos a partir de la planta de cactus.


nota de  





1 comentario:

  1. Tilo, 73 años21/5/14, 19:23

    ¡Cuánto mal le hace ésto a la Patria! Éstos de La Cámpora parecen no tener límites.
    Un poco de respeto por la democracia para pocos y la institucionalidad, pilares de nuestro patriotismo campestre. Si seguimos así con esos mocosos, no sé a dónde vamos a ir a parar.
    Menos mal que los diarios, las radios y los canales de tv serios e independientes no se han hecho eco de semejante disparate.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...