Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

domingo, 17 de abril de 2011

FESTIVAL PAKA PAKA PARA TODOS






El sábado 16 de abril, una multitud de más de 15 personas (compuesta por familias, escuelas, comedores y ONGs) se congregó frente al escenario montado delante del edificio del Ministerio de Educación, se realizó desde primera hora de la tarde el festival Paka Paka, donde se adelantó la programación del canal infantil mediante videos de promoción en pantallas gigantes y se exigió que esté disponible en todos los cableoperadores del país.

El Grupo Clarín, titular de Cablevisión que maneja el 70 % de los cables del país, no acata la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , conocida como Ley de Medios (Ley 26.522). Así, inexplicablemente, no ha modificado la grilla de canales, a pesar de que hay lugar para cientos de señales, y deja afuera no sólo a Paka Paka, sino al canal de películas nacionales INCAA TV, el canal de noticias argentino CN23, y el canal de noticias sudamericano Telesur, entre otros.

Tras compartirse clips de adhesión al Paka Paka para todos los artistas y protagonistas de la política, el show comenzó con un homenaje a María Elena Walsh y siguieron recitales de Leo García, Mariana Cincunegui, La Bomba de Tiempo y Karamelo Santo.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, visiblemente emocionado, explicó que "Paka Paka sigue una línea que hemos inaugurado hace varios años, como lo viene haciendo Tristán Bauer que, con el canal Encuentro, rompe algunos estereotipos".

"Es posible enlazar belleza con conocimientos científicos, ciencia con entretenimiento. No es cierto que el pueblo, y los sectores populares mucho menos, quieran consumir baja calidad".

"Lo que puede aportar Paka Paka para una franja de chicos de 0 a 11 años, es un canal que tiene 70 % de producción nacional, que cuando lo vean van a darse cuenta que los chicos que están en la pantalla son parecidos a ellos, que el paisaje que ven atrás va a ser un paisaje conocido, la puna, los hielos argentinos, la planicie, que no es un canal que habla un castellano neutro, sino que habla un idioma muy parecido al que hablan los pibes. Ver
Paka Paka le aporta a la sociedad más dignidad y el cumplimiento de la ley, esta no es una opinión de unos, la ley hay que cumplirla".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...