Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

lunes, 7 de noviembre de 2011

49 MILLONES DE POBRES MADE IN USA






Estados Unidos tuvo 49,1 millones de pobres en 2010, según informó la Oficina del Censo. Se trata de una cifra record que representa al 16 % del total de la población.

En septiembre pasado, el Censo publicó los datos anuales sobre pobreza, que calcula centrándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó que uno de cada seis estadounidenses vive por debajo del umbral de pobreza (46,2 millones de personas), la mayor cifra de pobres desde 1959.

Sin embargo, según un método más exhaustivo para ajustarse más a la realidad, que ha incluido factores como los beneficios que reciben del Gobierno y las facturas que tienen que pagar, la cifra de pobres se elevó a 49,1 millones.

Para los hispanos, los datos de la pobreza aumentaron del 26,7 al 28,2 por ciento, lo que se traduce en más de 14 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza.

Según los nuevos datos, la pobreza afecta a 9,9 millones de afroamericanos (25,4 por ciento); 2,39 millones de asiáticos (16,7 por ciento); y 34,7 millones de blancos (14,3 por ciento).

Las últimas cifras también elevaron la frontera de la pobreza a un ingreso de 24.343 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños, frente a los 22.113 dólares indicados en el informe anual sobre la pobreza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...