Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

viernes, 25 de mayo de 2012

EL SOL DEL 25






Hace 202 años, en 1810, comenzamos a pensarnos libres, y a pesar del tiempo transcurrido, no hemos podido resolver todos nuestras problemas como sociedad. Nuevos desafíos se nos plantean en este presente 2012, y también de cara al futuro.

Una compleja situación mundial, donde algunos países están pasando una profunda crisis y sus pueblos sufren terribles problemas sociales y económicos, nos encuentra fuertes y alertas, pero ante todo, esperanzados.

Desde bariloche, la Presidenta Cristina Fernández puso énfasis en la situación en la que se encuentra el país atravesando el ciclo de su Bicentenario que comenzó hace dos años y culminará en julio de 2016 –cuando se cumplan 200 años de la Independencia–, etapa que definió como “una oportunidad histórica” para la Argentina en un contexto mundial novedoso.

“Hemos logrado demostrarnos a nosotros mismos que el modelo que valía era este modelo y patrón de acumulación basado en un sólido y fuerte mercado interno con un sólido mercado de exportaciones, con un desendeudamiento de la Nación que nos permite tener libertad para decidir nuestras políticas y no depender de un financiamiento externo a tasas siderales”, describió la situación, antes de reiterar, como hace en cada aparición pública desde que comenzó su segundo mandato, un llamado a la unidad.

“Pero lograr la unidad, que no es, reitero, pensar lo mismo, decir lo mismo, repetir monocordemente lo mismo, sino establecer cuestiones definitivamente sobre las cuales ya no discutamos más los argentinos. La unidad nacional entendida no como el estar de acuerdo o hacer lo que quiere el Gobierno, sino entendida como que no puede haber nada más importante que los intereses de la Nación argentina, los intereses de la Patria; no pueden estar por encima ninguna facción ni ubicación ideológica ni sectorial. Este es, en definitiva, el concepto de unidad nacional”.



1
DISCURSO COMPLETO

Conmemoración la Revolución de Mayo en Bariloche: palabras de la Presidenta de la Nación



2





3
Un poco de Historia...






2 comentarios:

  1. Y siguen los disparates: Qué unidad? Es propio de los dictadores , de los demgagogos, dividir para conquistar. Nunca como ahora esta persona a encendido la monstruosa negatividad de "crear" enemigos Pensar que el peor enemigo es uno mismo. Y para muestra falta un botón. Ya la inmundicia salpica a todos. Qué canallada usar barata emoción para atraer como siempre a un sector que sigue a esta mujer y sus acólitos. Debo admitir que no atacaron a Manuel Belgrano. Solamente pensar el desinterés, el valor de gente como él , como San Martín y otros que ennoblecieron la nación y que deberíamos por siempre seguir el ejemplo. Pero desperdiciamos esa sabiduría, eso que nos legaron con esta igominia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, anónima, cobarde que no firmas ni te identificas, hay un texto que te calza justo...

    "Así, pues, cuando las pasiones del hombre andan sueltas, ¡cuán horrible, pero cuán interesante, es el observarles!. Entonces sale a la luz lo más escondido de su corazón, entonces la vista puede seguir por las vueltas y revueltas de aquel laberinto inescrutable los estragos del odio, los arrebatos de la ambición, el desenfreno de la codicia..." Mariano Moreno en su Plan de Operaciones

    vosotros caceroleros a contrapelo de la historia, nosotros por la amplia avenida de la democracia en la construcción de la Patria Justa LIbre y Soberana...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...