Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

lunes, 12 de marzo de 2012

BASURA O DESECHOS




Frente al futuro negro que se aproxima debido al inescrupuloso uso industrial y empresarial (en busca de lucro económico inmediato) que se viene desarrollando en el planeta con los recursos naturales no renovables, la contaminación es un mal crónico ineludible, que nos enfermará a todos.

La sociedad urbana en su conjunto es una máquina de consumir y acumular objetos y producir desechos en cantidades peligrosamente desmesuradas.

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

También se podría definir el reciclaje como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida, y se vuelve necesario ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Aquí tenemos un ejemplo maravilloso...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...