Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

sábado, 6 de julio de 2013

«EL NACIMIENTO DE MI HIJA»








Conocida por sus trabajos fotográficos sobre identidad, vivencias placenteras y dolorosas, Ana Álvarez Errecalde, una argentina oriunda de Bahía Blanca y establecida en España, sintió la necesidad de plasmar el momento innato de su tercer parto y mostrarlo al mundo.

Las fotos fueron tomadas minutos después del nacimiento de la niña cuando el cordón umbilical aún no había sido cortado. Las mismas no presentan técnicas de photoshop, ni edición de imagen.




«Con este autorretrato documental (sin photoshop ni técnicas de manipulación de la imagen) en parto quiero desafiar las maternidades “de película” que el cine, la publicidad y la historia del arte enseñan reforzando el estereotipo surgido de las fantasías heterosexuales masculinas que responde a la dualidad madre/puta.

»En mi experiencia para parir me abro, me transformo, no soy objeto y sangro, grito y sonrío. Estoy de pie con la placenta aún dentro mío, unida a mi bebé por el cordón umbilical, decido cuándo hacer la foto y mostrarme. Soy protagonista. Soy héroe.

»Al parir quito el “velo” cultural. Mi maternidad no es virginal ni ascéptica. Soy el arquetipo de la mujer-primal, la mujer-bestia que no tiene nada prohibido...»




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...