Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

martes, 29 de abril de 2014

MUJERES VIOLADAS






Giuliana Peralta es la joven que acusa al jugador de Independiente Alexis Zárate de haberla violado mientras ella dormía junto a su novio, el también futbolista del "Rojo" Martín Benítez. En los últimas días se dieron a conocer las pericias psicológicas que confirman que la joven fu abusada sexualmente pero, aún con estas pruebas y con los testimonios de todos los involucrados en la causa, el Juez Luis Carzoglió se negó a ordenar la detención del acusado.


Eso motivó la bronca de Giuliana y de toda su familia, quienes siguen afirmando la veracidad de los dichos de la joven y que, además, acusan a los jugadores de "cubrirse" entre sí.

Ante esta situación, la madre de la joven, Patricia, se puso en contacto con la actriz Malena Pichot y, a través de la columna que esta última tiene en el sitio web de la agencia de noticias de Télam, publicó una carta abierta en defensa de su hija.

En el escrito, la mujer cuenta con detalles la situación que debió atravesar Giuliana y reitera sus críticas hacia los futbolistas de Independiente y hacia el magistrado de la causa.







La carta completa:

El sábado 15/3 mi hija salió a divertirse con amigas, como la mayoría de las jóvenes de esa edad.

Ya en la madrugada del domingo, ella y su novio decidieron dormir juntos, SOLOS. Ella hasta le propuso ir a un “telo” para estar SOLOS, pero él no tenía plata. Aceptó ir a lo de un amigo.

Mientras dormían, el abusador se metió en la cama, y la violó. Ella comenzó a gritar, QUÉ HACÉS, QUÉ HACÉS, intentando sacárselo de encima; él la apretó fuertemente (dejándole el brazo moretoneado y rasguñado) y terminó su acto. Fueron segundos, cuando él se metió en la cama ya estaba con su pene listo para eyacularla en pocos segundos.

Ella a los gritos, mientras lo tenía atrás, zamarreaba al novio, quien se despertó sobresaltado, sin entender. Ella, en crisis, puteando, le mostró que estaba llena de semen. Corrieron los dos a la otra habitación, donde el violador se tiró en la cama, tapándose hasta la cabeza; en otro colchón dormía el segundo cómplice.

Digo cómplices porque Zárate les confesó a los dos qué pasó apenas mi hija pudo escaparse del dpto. Se puede entrever que fue así por el tenor de los mensajes que comenzaron a enviarle a mi hija: “este acá se quiere matar, recién agarró un cuchillo” “gorda yo te creo todo a vos sabés, éste es un tarado” “no sé cómo pedirte perdón, estaba borracho el otro y no sabía lo que hizo se quería morir” “te pido mil perdón”.

Mi hija tuvo que empujarlos para que la dejaran salir del departamento, gracias a Dios zafó de ellos, no sé qué hubiera pasado si la retenían… dicen que el “tipo” tenía un cuchillo… me da terror pensar qué hubiera pasado si se quedaba…

Solita, en llanto, volvió a su hogar. Puedo sentir cómo fue su viaje de regreso, manejando en esas condiciones, SOLA!!! No puedo comprender cómo Benitez no la acompañó. A Zárate ni lo conocía, no sabía ni su nombre, pero con Benitez mantenía una relación hacía más de dos años. Tampoco entiendo porqué Martín no cuenta la verdad. Él sabe lo que pasó, y Pérez también. Los dos saben que ocurrió la violación, son cómplices al ocultar la verdad y no saben que esa mentira los va a crucificar toda la vida. Sus conciencias quedarán sucias por siempre. Se piensan que por ser futbolistas tienen derechos sobre los cuerpos de las jóvenes. Mi hija se acostó con quien ella quería, y estaba dormida cuando Zárate la penetró. ¿De qué consentimiento hablan? Ella ya había hecho lo suyo con su novio, en cambio él no había tenido éxito con la chica con la que quiso hacerlo, se habrá quedado caliente, y se la agarró con mi hija. ¿Que estaba borracho? El alcohol no justifica al violador. Y si se le paró, no estaba tan borracho.

Pido perdón por ser tan grosera, pero tengo que decir las cosas por su nombre.

Mi hija cuando se escapó del departamento, jamás pensó en denuncias, sólo lloraba y deseaba llegar a mi casa, y pensaba cómo contar esta tragedia a nosotros.

Cuando nos contó, gritamos y lloramos todos, sus padres y hermanitos. Fuimos todos al departamento, comenzamos a gritarle “violador, salí, da la cara, salí, salí”. A la hora, después de que nadie saliera, decidimos ir directamente a la comisaría.

Fue desgarrador para una chica de 21 años someterse a las pericias, estuvo más de 5 horas. ¿Les parece que una persona puede “inventar” algo semejante? ¿Exponiendo su cuerpo a esas aberraciones? Al día siguiente más exámenes, en el hospital público, tratamiento anti-sida, antibióticos, laboratorio, vacunas… siguiendo el protocolo de abusos sexuales. ¿A quién se le ocurre que fue un invento?

Sentí en mi corazón la necesidad de hablar con los padres del “tipo”, para decirle: ¡miren lo que hizo su hijo! ¡Háganse cargo como familia del daño que le hicieron a mi hija y a mi familia! Llamé a 20 Zárates de su pueblo. Conseguí hablar con el tío, y me dijo que ya estaban enterados y que el padre estaba viajando a Buenos Aires. Le di mi celular, me llamó a la tarde. Yo le dije que pase lo que pase con la Justicia, que hable con su hijo y que sepa la verdad para que lo acompañe en su conciencia. El me dijo que tratáramos de juntarnos para charlar, y yo le dije: “¡No queremos dinero señor, no somos así!

Al otro día (martes), ¡¡¡la noticia estaba en todos los medios!!! Nuestro segundo calvario (el primero es ver a mi hija dañada psíquica y emocionalmente para toda su vida). Y el segundo es ver a mi hija expuesta públicamente. Nos provoca mucho dolor escuchar las injurias, los inventos, las acusaciones falsas y maliciosas. Por suerte la mayoría están de su lado, nos creen!!! Qué alivio se siente al decir la VERDAD, y saber que para defender al violador están tramando mentiras.

Tenemos un tercer calvario: La IN-justicia. El lunes 21/4/14 nos violaron nuevamente, con mucho maltrato, y justamente de parte de quien tiene la obligación de interceder entre el bien y el mal, no como Dios, sino como humano. Y no tengo dudas que como humano y responsable de la justicia humana ¡¡¡SE EQUIVOCÓ!!!

“El contexto en el que sucedieron los hechos, trasuntado a través de una juventud carente de formación y contención…” SEÑOR JUEZ MI HIJA TIENE FORMACION EN COLEGIO Y UNIVERSIDAD PRIVADAS, TIENE CONTENCION DE TODO TIPO: AMOR, FAMILIA, AMIGOS Y TODO LO QUE NECESITA UNA HIJA. “… rodeada muchas veces de promiscuidad …” SEÑOR JUEZ MI HIJA NO ES PROMISCUA, ES UNA JOVEN NORMAL, NO ES PROSTITUTA NI BOTINERA, Y LE QUIERO DECIR COMO CIUDADANA HONESTA Y LLENA DE VALORES BUENOS QUE MIS PADRES ME HAN ENSEÑADO QUE ME DA ODIO QUE USTED SE DIRIJA DE ESA FORMA HACIA MI HIJA EN SU FALLO UNILATERAL, VAYA A SABER POR QUÉ INTERESES… "...con la más ausencia total de necesarios controles por parte de los responsables de esa juventud (familia, entidades deportivas, instituciones del estado)…” SEÑOR JUEZ, TENGO TRES HIJOS A LOS CUALES PROTEJO COMO TRES TESOROS, POR AMOR Y POR FALTA DE SEGURIDAD, YA QUE PERSONAS COMO USTED SE DEDICAN A DEJAR LIBRES A DELINCUENTES.

PIDO A DIOS QUE SE HAGA JUSTICIA PARA MI HIJA. ELLA NO HIZO NADA MALO, ES LA VICTIMA!! TAMBIEN PIDO POR LAS CHICAS QUE NUNCA SE ANIMARON A DENUNCIAR QUE FUERON VIOLADAS, CUANTOS AÑOS DE TERAPIA NECESITARÁN PARA DEJAR DE SUFRIR. PIDO A LOS HOMBRES CON Y SIN BOTINES, QUE NO ABUSEN DE NUESTRA INTERGRIDAD, ESA VIOLENCIA DAÑA A LA VÍCTIMA Y A MUCHAS FAMILIAS.




Es una carta llena de emociones por parte de una madre violada, pero un punto debe ser aclarado: que la niña haya ido a ”COLEGIO Y UNIVERSIDAD PRIVADAS“ No significa nada mejor que ir a colegio y universidad públicas, sino un imaginario clasemediero que nos dejó el neoliberalismo.






LEA TAMBIEN...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...