Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

domingo, 6 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE RADIO Y TV EN FAVOR DE LOS NIÑOS



En el facebook de Paka Paka nos cuentan que hoy, 6 de marzo de 2011, se celebra el Día internacional de la radio y la televisión en favor de los niños. Día en que las emisoras de todo el mundo "entran en sintonía con la niñez". ¡Unámonos a este festejo!

El Día internacional de radio y televisión en favor de los niños (ICDB por sus siglas en inglés), que se celebra anualmente el primer domingo de marzo, es el día en que las emisoras de todo el mundo entran "en sintonía con la niñez". Ese día, las emisoras de radio y televisión transmiten programas sobre y para los niños y niñas.

Las niñas son... los niños son...



Más importante aún, permiten que los niños y niñas participen en el proceso de programación, dándoles así la oportunidad de hablar sobre sus sueños y esperanzas y de compartir información con otros niños.

Todos los años, millares de difusores de radio y televisión en más de un centenar de países participan en las actividades de ese día, y la celebración trata de que resulte tan singular y especial como los propios niños y niñas que participan.

La televisión y la radio desempeñan un papel vital en informar y crear conciencia sobre cuestiones mundiales. En esta línea, asumen un papel importante y decisivo en las vidas de niños y niñas. UNICEF impulsa a los locutores y productores a contribuir al desarrollo de la niñez en sus países creando documentales que detallen la situación de los niños, dramas que ayuden a romper los estereotipos de género y reducir la discriminación. La televisión y la radio tienen el potencial de crear experiencias significativas y positivas para la niñez y la juventud.

UNICEF anima a las emisoras a abrir sus microfonos y platós a la juventud no sólo en el primer domingo de marzo sino también a lo largo del año, ya que ICDB es una iniciativa que pretende implicar a más gente joven en el proceso de los medios de comunicación.






"¿Porque no lo piensas?", un vídeo de un minuto de duración creado por Ingrid Curiel Ramirez, de 14 años, en el taller oneminutesjr de México, celebrado en 2010.

Theoneminutesjr brinda a los jóvenes de 12 a 20 años de edad, y especialmente a los que provienen de sectores pobres o marginados, la oportunidad de expresar sus opiniones y compartir con el resto del mundo sus ideas, sueños, fascinaciones, ansiedades y puntos de vista. En los cursillos prácticos, los jóvenes cineastas adquieren las aptitudes fundamentales de expresión personal necesarias para participar plenamente en la sociedad. El carácter íntimo de los videos posibilita una relación estrecha con el público que supera las barreras geográficas y culturales. Theoneminutesjr es una iniciativa auténticamente internacional en la que ya han participado más de 1.000 jóvenes de 70 países del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...