Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

martes, 8 de marzo de 2011

MUJERES



1
¿Cómo era la vida de las mujeres en 1810? ¿Qué esperaba de ellas la sociedad? ¿Si se casaban, podían trabajar? Este capítulo expone los cambios cotidianos que experimentaron las mujeres en doscientos años de historia.

Mujeres: lo personal es político: Vida cotidiana | Videos & Descargas | Canal encuentro



2
"Comenzaron por expresar sus ideas. Luego, crearon su propio partido. Más tarde, accedieron al voto. Después, lograron modificar la agenda política. Y también postularse en todos los cargos posibles, igual que los varones. Este capítulo te cuenta cómo las mujeres ingresaron a la vida política argentina de hecho, y de derecho.

Mujeres: lo personal es político: La política | Videos & Descargas | Canal encuentro


3
Las mujeres lucharon por la igualdad frente al trabajo y cambiaron el rumbo de la historia. Si bien las leyes amparan el trabajo igualitario, la práctica laboral continúa reproduciendo inequidad en muchos aspectos. ¿Cuál es el desafío que se encomienda al siglo XXI? En esta entrega, el recorrido de una lucha que aún no ha finalizado.

Mujeres: lo personal es político: El trabajo | Videos & Descargas | Canal encuentro


4
Las primeras conquistas de las mujeres en materia educativa fueron el acceso a la educación básica y la posibilidad de ser maestras. Tras años de lucha, accedieron más tarde a la educación superior. Hoy, representan el 57 % del alumnado de las universidades nacionales. Este capítulo despliega los doscientos años de ese proceso.

Mujeres: lo personal es político: La educación | Videos & Descargas | Canal encuentro





Los lunes a las 22:00

Podremos ver por Canal Encuentro una serie sobre los derechos de las mujeres y su participación en la vida social, política, económica y cultural del país.

Cada capítulo gira en torno a un tema central, abordado a través de diferentes historias en formato documental, que permiten ilustrar las problemáticas que viven todas las mujeres.

Sus experiencias personales se vuelven sociales y permiten un acercamiento -tanto en la historia como en la actualidad- a la temática de género, diversidad y derechos humanos.

El ciclo fue coproducido con el Consejo Nacional de las Mujeres y se basa en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Presenta el ciclo: Natalia Oreiro

Capítulos:

Lunes 07/03: Por ser mujer
Martes 08/03: Campesinas (Emisión especial en el Día Internacional de las Mujeres)
Lunes 14/03: Palabra de mujer
Lunes 21/03: Metidas en algo
Lunes 28/03: Mujeres de Paz

Repeticiones:

Lunes: 04:00
Miércoles: 07:00
Sábados: 21:00
Domingos: 07:30







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...