Muchas de las fotos de este blog son de Ramiro Sisco con la comunidad Pilagá, en Las Lomitas, provincia de Formosa, Argentina.

martes, 1 de marzo de 2011

CARTA DE UN HIJO...






...a todos los padres del mundo.



1. NO ME GRITES:
Te respeto menos cuando lo hacés y me enseñás a gritar a mí también. Yo no quiero hacerlo


2. TRATAME CON AMABILIDAD Y CORDIALIDAD, IGUAL QUE A TUS AMIGOS:
Que seamos familia no significa que no podamos ser amigos.


3. SI HAGO ALGO MALO, NO ME PREGUNTES POR QUÉ LO HICE:
A veces, ni yo mismo lo sé.


4. NO DIGAS MENTIRAS DELANTE DE MÍ, NI ME PIDAS QUE LAS DIGA POR TI:
(Aunque sea para sacarte de un apuro) Hacés que pierda la fe en lo que decís y me siento mal.


5. CUANDO TE EQUIVOQUES EN ALGO, ADMÍTELO:
Mejorará mi opinión acerca de vos y me enseñarás también a admitir mis errores.


6. NO ME COMPARES CON NADIE, ESPECIALMENTE CON MIS HERMANOS:
Si me hacés parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir. Si me hacés parecer peor, seré yo quien sufra.


7. DÉJAME VALERME POR MÍ MISMO:
Si vos lo hacés todo por mí, yo no podré aprender.


8. NO ME DES SIEMPRE ÓRDENES:
Si en vez de ordenarme a hacer algo me lo pidieras, lo haría más rápido y más a gusto.





9. NO CAMBIES DE OPINIÓN TAN A MENUDO SOBRE LO QUE DEBO HACER:
Decidí y manten esa posición.


10. CUMPLE LAS PROMESAS, BUENAS O MALAS:
Si me prometés un premio, dámelo, pero también si es un castigo.


11. TRATA DE COMPRENDERME Y AYUDARME:
Cuando te cuente un problema, no me digas: "eso no tiene importancia..." porque para mí sí la tiene.


12. NO ME DIGAS QUE HAGA ALGO QUE VOS NO HACES:
Yo aprenderé y haré siempre lo que vos hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que vos digas y no hagas.


13. NO ME DES TODO LO QUE TE PIDO:
A veces, sólo pido pido para ver cuánto puedo recibir.


14. QUEREME Y DECÍMELO:
A mí me gusta oírtelo decir, aunque vos no creas necesario decírmelo.

Anónimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...